Los aficionados del Extremadura se echan a la calle para celebrar el ascenso
Tras la tensión e incertidumbre vividas durante el partido que se disputaba en Cartagena, con el pitido final, la euforia se ha apoderado de los almendralejenses que se han reunido junto a la fuente de la avenida de La Paz para festejar lo que califican como una jornada histórica.
No había pasado ni media hora cuando cientos de aficionados azulgranas han abarrotado este nudo de comunicaciones, que ha tenido que ser cortado al tráfico por la Policía Local nada más certificarse el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
La fuente, que se había limpiado y llenado el día antes en previsión de este ascenso, se ha llenado enseguida de niños y adultos, que se han metido en el agua con las camisetas y bufandas del Extremadura UD.
Uno de los más emocionados era Ángel Hernández, un aficionado que ha vivido en primera persona los partidos a domicilio de las anteriores eliminatorias, pero que en este decisivo no ha podido desplazarse a Cartagena por motivos de trabajo.
"La verdad es que estoy muy emocionado", ha expresado con lágrimas en los ojos nada más conocerse un ascenso que él ha confesado "estaba seguro de que lo íbamos a lograr".
Abrazos, saltos, cánticos y mucha alegría se ha vivido esta noche en la avenida de La Paz, que agrupa gran parte de los bares y cafeterías donde los aficionados se han reunido en esta calurosa tarde para ver el partido, transmitido por un canal de televisión de pago.
Tras el pitido final, han salido en masa para celebrar que se ha cumplido el sueño del ascenso a la Segunda División que aficionados como Luis Miguel Barragán no tenían tan claro, "la verdad es que después de lo mal que lo hemos pasado esta temporada, yo no creía que lo fuéramos a lograr", ha dicho.
Y es que después de cuatro despidos de entrenadores y de pasar varias crisis, pocos eran los que hace apenas dos meses hubieran creído que era posible esta gesta de los hombres de Juan Sabas.
Una gesta que no es nueva en Almendralejo, que ya ha vivido dos ascensos a la Primera División del fútbol español con el desaparecido C.F. Extremadura.
Hasta nueve autobuses se han desplazado desde Almendralejo a Cartagena para presenciar este decisivo encuentro, tres de ellos sufragados por el Ayuntamiento, según fuentes del Extremadura U.D. Y varios por empresas.
Algunos se desplazaron ayer, pero la mayoría lo han hecho en la madrugada de este domingo, aunque su vuelta será más llevadera después de saber que han logrado el ascenso.
Pero también han sido muchos los aficionados que se han desplazado en vehículos particulares hasta tierras murcianas, incluida toda la directiva del club azulgrana.
No así el alcalde de la ciudad, José García Lobato, que desde Almendralejo le ha dado la enhorabuena al equipo a través de las redes sociales, así como a "a toda la ciudad de Almendralejo, cuya afición ha llevado en volandas al equipo durante toda la temporada".
Las actividades de celebración seguirán mañana y previsiblemente la plantilla será recibida con honores por la afición.
También se prevé, como viene siendo habitual en los logros deportivos, que el club entregue un ramo de flores a la virgen de la Piedad, patrona de Almendralejo, en señal de agradecimiento por el éxito logrado, aunque aún no se ha confirmado la agenda de mañana.