Sabas: "Fue un año muy irregular y difícil"
El madrileño, quien ha hecho posible que haya un equipo extremeño en el fútbol profesional 15 años después, no ocultó que ese logro ha sido difícil de alcanzar.
"Ha costado mucho porque hemos pasado un año muy irregular y difícil", indicó en alusión a una campaña en la que el cuadro azulgrana ha tenido cuatro entrenadores y accedió a la fase de ascenso como cuarto clasificado del grupo IV.
"Cuando llegué el equipo estaba sexto, tras perder en Badajoz, y no dependíamos de nosotros mismos para estar en la lucha por el ascenso", recordó.
Sabas, quien reclamó a sus jugadores que jugaran "como ellos saben hacerlo fuese como fuese el encuentro de Cartagena", aseguró que este ascenso es "para la afición, porque se lo merece".
Igualmente el técnico, quien sustituyó a Rafael Martín Vázquez a comienzos del pasado mes de mayo, tuvo palabras de dedicatoria para su familia y para la directiva que apostó por él.
Por su parte, el entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, quien fue abucheado por parte de aficionados de su equipo y que llegaron a pedir su dimisión, destacó que el conjunto blanquinegro cayó "de pie" y se mostró "orgulloso" de sus futbolistas.
"Fue un encuentro muy intenso y peleado, en cuya primera parte pudimos marcar por mediación de Gaspar y Aitor Ruibal y luego en la segunda con Rubén Cruz, y es triste perder el ascenso", apuntó el técnico manchego, quien califica el desenlace del curso como "duro especialmente por la afición".
Monteagudo justificó en cierto modo las expulsiones de Rubén Cruz y Alejandro Chavero, quienes vieron sendas cartulinas rojas en el tramo final del partido por sendas acciones ante Kike Márquez y Enric Gallego.
"Son gestos de impotencia, pero pido disculpas a los jugadores del Extremadura", declaró, al tiempo que dio muestras de caballerosidad: "Le doy la enhorabuena al rival, que llegó más fresco que nosotros a esta eliminatoria".
Además, ha dejado claro que les faltó "gol" en la fase de ascenso a la Liga 1/2/3 tras haber sido campeón del grupo IV.
De hecho, los cartageneristas sólo marcaron tres tantos, los mismos que encajaron.