Francia domina el Trofeo Longines, que acaba en manos de Foutrier
Los jinetes franceses dominaron el Trofeo Longines, última prueba de la segunda jornada del Concurso de Saltos Internacional 4 estrellas de A Coruña, que acabó en manos de Guillaume Foutrier, el último en salir a pista en la ronda de ganadores.
El holandés Eric van der Vleuten había sido capaz de parar el cronómetro en 48.32 y, a falta de cuatro binomios por salir a pista, parecía complicado pulverizarlo, pero lo hicieron.
El primero fue el francés Alexis Deroubaix, que completó el recorrido, con obstáculos de 1,50 metros, en 48.03 segundos. Había que volar en la pista para mejorarlo y solo dos jinetes podían arrebatarle el triunfo.
El primero fue el español Gerardo Menéndez, que se quedó en 49.68 segundos a lomos de Costello. Foutrier, el último en salir, firmó una actuación que rozó la perfección en el Centro Hípico de Casas Novas (47.72 segundos) para quitarle la victoria a su compatriota y embolsarse 20.460 euros.
Menéndez, que acabó cuarto, y Foutrier habían marcado los mejores tiempos de la primera manga de la prueba. De los 42 binomios que participaron, solo seis se habían clasificado para la ronda de ganadores sin penalizar. Los otros cinco habían firmado recorrido limpios pero con un punto de penalización por exceso de tiempo.
Entre esos últimos estaba Julio Arias, que en la manga decisiva se encontró con la oposición de su montura, Reggae du Tillard, a saltar. Cuando arrancó ya habían transcurrido 40 segundos y se cargó de puntos por exceso de tiempo.