El puertorriqueño Machado conserva su cetro mundial al derrotar a Mensah
El púgil puertorriqueño Alberto Machado le quitó el invicto al ghanés Rafael Mensah al superarlo por decisión unánime y retuvo su título de peso súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El combate pactado a 12 asaltos se celebró en el Hard Rock Hotel & Casino en Las Vegas (Nevada), donde los tres jueces de la pelea dieron puntuaciones de 120-107, 120-107 y 120-107, respectivamente, a favor del monarca boricua, que hizo su primera defensa del título.
Machado, de 27 años, dejó su marca invicta en 20-0, con 16 nocáuts, mientras que Mensah vio caer sus números a 31-1, con 23 triunfos conseguidos por la vía rápida.
El púgil boricua fue superior desde el inicio del combate. En el primer asalto ya derribó a Mensah con un poderoso golpe de derecha a la cabeza.
La pelea pudo concluir sin necesidad de llegar a los 12 asaltos pactados, pero parecía que Machado quería alargar las acciones y varias veces permitió a Mensah seguir peleando al no conectarlo con golpes que habrían provocado la finalización del combate.
A pesar de que Mensah no mostraba la calidad necesaria para pelear por un cetro mundial, la AMB lo tenía clasificado como número uno puesto que en su natal Ghana se mantenía sin conocer la derrota.
Sin embargo sobre el cuadrilátero ante el peleador boricua, Mensah demostró que no tenía nada que ofrecer, mientras que Machado fue el dominador absoluto. EFE.