La primera expedición española, con Cid al frente, ya está en Berlín
El primer grupo de la selección española de atletismo, con el director técnico Ramón Cid al frente, llegó esta tarde a Berlín para participar, del 6 al 12 de agosto, en los 24 campeonatos de Europa.
Una temperatura de 32 grados, seis menos que en el punto de partida (Madrid), recibió a la avanzadilla española, aunque todavía la sensación de calor era intensa en la capital alemana.
Los primeros en llegar han sido velocistas, lanzadores y marchadores, que serán los primeros en entrar en acción.
Este lunes lo hará el equipo de 100 metros, formado por Aitor Same Ekobo -reciente campeón de España en Getafe-, Ángel David Rodríguez, Patrick Chinedu (tras recibir el visto bueno de la IAAF para competir por España), María Isabel Pérez y Cristina Lara. Todos en primera ronda, ya que ninguno ha quedado exento.
También lo harán los lanzadores de martillo, Javier Cienfuegos y Pedro José Martín, los saltadores de longitud Jean Marie Okutu, Juliet Itoya y Fátima Diame; los vallistas de 400 Sergio Fernández -subcampeón de Europa-, Aleix Porras y Sara Gallego; y el lanzador de peso Carlos Tobalina.
Será la primera sesión, vespertina y sin finales, de los campeonatos continentales, que por primera vez recalan en la capital alemana.
La selección española más numerosa de la historia, formada por 96 atletas y con la campeona olímpica y europea de altura Ruth Beitia -ya retirada- como jefa de expedición, irá llegando por tandas a Berlín y regresará de la misma forma.