Buemi: Alonso ya no pregunta, lo hacía al principio; pero aprende muy rápido
El suizo Sebastien Buemi, compañero del español Fernando Alonso en el equipo Toyota Gazoo Racing, líder del Mundial de resistencia y que también integra el japonés Kazuki Nakajima, declaró a EFE en el circuito inglés de Silverstone que el doble campeón del mundo asturiano de F1 "ya no pregunta", porque "lo hacía al principio", pero "aprende rápido".
Buemi, nacido hace 29 años en Aigle, en el cantón de Vaud, y bastante más experimentado que Alonso en esta categoría, en la que cuenta doce victorias -las dos últimas junto a él- explicó que el ovetense ya no le pregunta cosas acerca del Mundial de resistencia (WEC, en siglas inglesas World Endurance Championship).
"Lo hacía al principio, pero ya no, porque aprende muy rápido", comentó el versátil suizo, que durante tres años compitió en F1 (2009-2011, en Toro Rosso) y que es el piloto más laureado de la Fórmula E, con un título y doce victorias.
"La relación con Alonso es muy buena", comentó a Efe este sábado en Silverstone Buemi, que será el encargado de efectuar el primer relevo del equipo en la prueba de las Seis Horas que albergará el circuito inglés.
"Dentro del equipo hay una gran relación entre todos; y él, en concreto, hace un gran trabajo", explicó el helvético, que cree que la prueba de este domingo será de nuevo "apretada" entre los dos Toyota, el suyo (el 8) y el número 7, que saldrá desde la 'pole' pilotado por el japonés Kamui Kobayashi, que comparte equipo con el inglés Mike Conway y con el argentino José María 'Pechito' López.
"Tampoco sabes cómo estarán los equipos privados, pero sobre el papel va a estar mucho más apretado aquí", indicó a Efe el compañero suizo de Alonso en el Mundial de resistencia.