Calabia: "Alonso ya venía muy preparado, se adecuó muy rápido"
El español Alfonso Calabia, ingeniero de control de sistemas del equipo Toyota Gazoo Racing, con el que su compatriota Fernando Alonso disputa el Mundial de resistencia (WEC), comentó a EFE este domingo en el circuito inglés de Silverstone que el campeón asturiano no ha tenido que adaptarse mucho a la categoría "porque se adecuó muy rápido".
"Alonso no ha avanzado tanto desde Spa (Bélgica, donde ganó su primera carrera del campeonato junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, con los que también se impuso en las 24 Horas de Le Mans) hasta ahora, porque ya venía muy preparado", explicó Calabia en la pista británica que alberga hoy las Seis Horas de Silverstone.
"La verdad es que se adecuó muy rápido, con todas las sesiones de pretemporada y en el simulador. A Spa ya llegó muy preparado", indicó Calabia sobre el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, que el pasado martes anunció que en 2019 ya no correrá en la categoría reina del automovilismo.
"Alonso ya está al nivel de los otros pilotos que llevan años en el Mundial de resistencia", comentó Calabia, nacido en Vivero (Lugo), que creció en Barcelona, acabó su formación profesional en el Reino Unido y estuvo vinculado en la Fórmula Uno al equipo Hispania (luego HRT) y Force India.
"Ahora está entendiendo lo que todos los sistemas hacen detrás de él para entender un poco más y ajustar más las cosas", manifestó a Efe.
"Pero el ya llegó muy preparado a Spa. No os podéis imaginar la cantidad de horas que invirtió durante la pretemporada para adaptarse cuanto antes", apuntó Calabia.