O Parrulo Ferrol abre con pruebas médicas su tercera semana
La plantilla de O Parrulo Ferrol, que milita en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ha iniciado este lunes con la realización de pruebas médicas su tercera semana de actividad por la actual pretemporada.
Según ha comunicado el club, los jugadores Adri y Chemi han sido los primeros en someterse a exámenes físicos y de esfuerzo, habituales en este período previo al arranque liguero. Los análisis se han llevado a cabo en el hospital privado Juan Cardona, situado en el barrio ferrolano de Caranza.
Previamente, la totalidad del plantel ha completado un entrenamiento matinal en el pabellón polideportivo de esa misma barriada. La entidad ha asegurado que ambos deportistas "realizaron un electrocardiograma, como también pruebas de esfuerzo en la cinta, todo ello supervisados por los profesionales del centro hospitalario".
"Los datos obtenidos en estas pruebas son importantes tanto para el cuerpo técnico como para los servicios médicos del club para evaluar la carga y ritmo físico que realizan los jugadores y cómo afecta a su organismo", ha estimado.
La agenda de O Parrulo Ferrol para la semana que ejerce de ecuador a su pretemporada incluye dobles sesiones, en las franjas matinal y vespertina, hasta este próximo jueves.
Así, este martes trabajarán en un centro de rendimiento deportivo de la ciudad al mediodía y desarrollarán una sesión de vídeo y un entrenamiento por la tarde en el pabellón de A Malata.
Ya el miércoles, tomarán parte en una jornada de convivencia matinal y se ejercitarán desde las 19:00 horas en A Malata.
Su programación se completa con citas matinal y vespertina el jueves y únicamente en horario de tarde en el caso del viernes. Finalmente, el sábado su actividad se limitará a la disputa de un encuentro amistoso en Noia (A Coruña) ante el Noia Portus Apóstoli, de Segunda División, duelo que arrancará a las 19:00 horas. La jornada del domingo próximo será de descanso para el equipo.