La UD Las Palmas rechaza la convocatoria de una nueva ampliación de capital
La junta general extraordinaria de la UD Las Palmas, reunida en la tarde de este lunes, ha rechazado la convocatoria de una nueva ampliación de capital "por los perjuicios que ocasionaría a los actuales accionistas", según ha informado el club isleño en un comunicado.
Con un 69,13 por ciento de acciones representadas o presentes, la junta ha acordado rechazar la ampliación de capital recogida como primer punto del orden del día.
Los socios han valorado la inconveniencia de dicha ampliación "debido a las contingencias fiscales y económicas que provocaría, ya que por los beneficios obtenidos en el último ejercicio el valor contable de la acción ha pasado de 94 a 934,20 euros", añade la entidad.
"Al mismo tiempo, tanto la salud económica de la que disfruta la Sociedad Anónima Deportiva como el hecho de no ser necesaria la capitalización en estos momentos desaconsejan la ampliación, que, además, no es obligatoria desde el punto de vista legal", indica el club.
En la misma sesión de este lunes se ha designado como nuevo miembro del Consejo de Administración de la entidad a la empresa Sport Trade Capital SL.
Por otra parte, y en el aspecto deportivo, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha asegurado que en los próximos días se incorporará un lateral izquierdo, pero ha descartado que sea Javi Galán, jugador del Córdoba.
"Esta semana llegará el lateral izquierdo y puede haber cambios, porque hay jugadores que están sorprendiendo gratamente al entrenador. Galán es jugador del Córdoba y la Unión Deportiva no va a pagar por él, e Insúa tampoco va a venir", aseguró el dirigente a propósito de los jugadores que faltan para cerrar la plantilla.