Pascual: "El nivel de los equipos de Asobal ha subido; no hay la menor duda"
El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, campeón de la Liga Asobal en las últimas ocho temporadas, ha comentado sobre la próxima temporada que mañana, domingo, se inicia que "no hay la menor duda de que el nivel de los equipos ha subido".
"Eso nos está bien porque nosotros queremos que el nivel sea alto y que haya partidos competitivos y que se hable de nuestro deporte", ha concretado Pascual, quien considera que "los equipos de la zona media alta de la Liga cada vez están a un nivel superior"
Ademar León, Granollers y Logroño parecen ser, de nuevo, los rivales más directos para los barcelonistas, aunque Pascual también advierte sobre otros equipos con posibilidades.
"El Cuenca es uno de los equipos que mejor se ha reforzado y que ha dado un paso adelante. El año pasado ya tuvo un crecimiento importante como equipo y como club y eso quiere decir que ya está en la zona alta de la competición", ha dicho.
"Eso no quiere decir que en el enfrentamiento directo puedas ganar o perder y que después ellos tengan partidos con equipos de otro nivel y puedan sufrir", ha concretado el técnico azulgrana.
Para Pascual la razón de este aumento de calidad se produce en todos los niveles: "También los equipos que están en la zona baja, van fichando jugadores y subiendo su nivel, como puede ser el caso del Puente Genil, que también ha dado un paso adelante, o del Sinfín de Santander que la pasada temporada estaba en la División de Honor Plata y no es ahora el mismo equipo".
El técnico azulgrana ha detallado los objetivos para el presente curso con uno prioritario. "Está claro que nuestro objetivo es ganar la Liga de Campeones, pero que quieras ganarla no significa que puedas lograrlo. Vamos a hacer todo lo posible para ganarla y, después, ya veremos", ha dicho.