La Solitaire Le Figaro parte de Galicia después de tres intentos infructuosos
La regata La Solitaire Urgo Le Figaro ha partido este sábado de la ría gallega de Muros-Noia para enfilar la tercera etapa de la prueba después de tres intentos infructuosos.
El Comité de la regata pudo validar la salida en el cuarto intento después de que se produjeran tres fueras de línea masivos, con casi toda la flota pasando el límite antes del bocinazo.
En última instancia, los responsables de la regata decidieron que no se trazara el recorrido previsto entre boyas y los veleros pusieron proa hacia el Monte Louro en su camino hacia la costa de Les Sables dŽOlonne.
La salida de las embarcaciones generó gran expectación y mientras algunos la siguieron a bordo de embarcaciones de recreo, otros lo hicieron desde el dique del muelle de Portosín y distintas localizaciones del litoral de A Ría da Estrela.
Los solitarios afrontarán ahora 440 millas náuticas (814 kilómetros), hasta el puerto de Saint Gilles Croix de Vie.
Parte como favorito el francés Sebastien Simon, del Bretagne CMB Performance, líder de la clasificación general tras hacerse con la segunda etapa de la Ría de Muros-Noia.
La Asociación de Desarrollo Ría de Muros-Noia, conformada por las villas de Lousame, Outes, Noia, Porto do Son y Muros ha sido la responsable del patrocinio y mecenazgo de la visita de La Solitaire Urgo Le Figaro a Galicia con la colaboración del Real Club Náutico Portosín.