Argentina apunta un desgaste en torneo Cáceres tras campeonato sudamericano
El seleccionador del equipo femenino de baloncesto de Argentina, Cristian Santander, declaró este sábado, tras la derrota encajada ante España en el Torneo Internacional de Cáceres (63-33), que el resultado se saldó con "mucha diferencia" y se excusó porque su equipo viene de disputar el campeonato sudamericano.
El entrenador, que cumple un nuevo ciclo (el tercero) al mando de las Gigantes, dijo: "Arrastramos jugar en la altura cinco partidos seguidos. Contaba con tener que rotar mucho el equipo para no desgastar" a la selección.
En este aspecto, subrayó: "No hay ninguna discusión sobre el dueño del partido. El segundo cuarto fue nuestro mejor juego, que se juntó con la rotación de España".
"Estuvimos muy inconsistentes en el primer y en el último cuarto. Y eso ya desestabiliza, y después cuesta volver a meterse en el partido porque tenemos que pensar en el encuentro de mañana", dijo.
Santander, que no puso objeciones al resultado, valoró el estado de forma de la selección española, de la que señaló: "La veo muy bien; es un equipo que puede mantenerse perfectamente en el podio, como lo ha hecho en los últimos torneos internacionales".
También ensalzó los "recursos" de un equipo que "hoy ha jugado sin Silvia Domínguez y Alba Torrens", (ambas en proceso de recuperación). "Es un equipo largo, completo y con variantes", comentó.
Santander declaró que el equipo español "se merece lo mejor en el torneo" porque Lucas Mondeo", seleccionador nacional, "y toda su gente trabajan muy bien".