Jueces, fisioterapeutas y recogepelotas serán mujeres
Los jueces, los fisioterapeutas y los recogepelotas de la tercera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia serán exclusivamente mujeres, lo que convierte al torneo de tenis que se disputará hasta el 30 de septiembre en el primero de la historia con estas características.
La competición, que comienza este sábado en el CT Valencia, contará con una juez árbitro y quince jueces de silla y línea.
Anabel Medina, directora del torneo, ha reunido a nueve jueces de línea y seis de silla, cuyo nexo común es su condición de mujeres y su trayectoria en el arbitraje nacional e internacional.
En este sentido, destaca la presencia de la juez árbitro, Sabine Schulz, que acumula más de treinta años de experiencia en la dirección de competiciones como Wimbledon, Copa Federación o Juegos Olímpicos.
"Con esta iniciativa perseguimos un doble objetivo. Por una parte, poner en valor el BBVA Open Ciudad de Valencia como un torneo único y de referencia, y, por otra, visibilizar la cantidad, capacidad y competencia de las jueces de nuestro deporte", explicó Medina.
Asimismo, las jugadoras que disputen sus partidos en la pista número 1 del Club Tenis Valencia, serán atendidas únicamente por recogepelotas femeninas, si bien en el grupo de 48 recogepelotas que participarán en el torneo, también hay chicos.
Además, el servicio de fisioterapia correrá por cuenta de Blanca Bernal, fisioterapeuta con una larga trayectoria en torneos WTA y en el World Padel Tour.
El torneo se disputa en el CT Valencia "con vocación de consolidación, de que sea una edición histórica para el tenis femenino y con al ser un referente en el circuito ITF femenino", ha explicado el presidente del club, Ramiro Verdejo.