El torneo eleva el listón en su tercera edición
El BBVA Open Ciudad de Valencia eleva su listón en su tercera edición tras ascender este año de categoría, repartirá 60.000 dólares en premios y entre sus novedades también se encuentra tanto el adelanto al mes de septiembre como la peculiaridad de que todos los jueces de silla serán mujeres.
El torneo, que se disputa en tierra batida en el Club de Tenis Valencia, celebrará su fase final desde este lunes al domingo 30, y una vez más servirá de oportunidad para que las jóvenes jugadoras del circuito puedan aumentar su experiencia y comenzar a escalar posiciones en el ránking.
La directora del torneo, Anabel Medina, señaló que, tras el ascenso de categoría que les permite tener un cuadro de más nivel que en las dos primeras ediciones, la de este año supone un examen para la organización.
"Respecto al año pasado, ya tenemos una jugadora que está entre las cien primeras del mundo, Carina Witthoeft, que es la 92, y perdió en segunda ronda en el US Open ante Serena", indicó Medina.
También va a estar presente la vigente campeona del torneo valenciano, Irina Bara y, entre las españolas, estarán Georgina García, Paula Badosa, Aliona Bolsova y Silvia Soler como jugadoras referentes a nivel nacional.
Además, la organización ha invitado a las españolas Guiomar Maristany, Marina Bassols, Olga Sáez e Isabelle Wallace, que aunque australiana de nacimiento está afincada en Valencia y alcanzó las semifinales de este torneo en su primera edición.
Otra de las novedades de este año será la celebración de alguna jornada nocturna, una opción que busca una mayor actividad en el club valenciano, así como potenciar la asistencia de público.