Juanjo Fernández será examinado en Madrid para ver alcance exacto de lesión
El lateral del Abanca Ademar Juanjo Fernández será examinado en el Hospital La Luz de Madrid el próximo jueves para determinar con exactitud el alcance de la lesión que sufrió este miércoles en el hombro izquierdo durante el partido ante el Fraikin Granollers, según ha confirmado el club leonés.
La resonancia magnética nuclear a la que se ha sometido este jueves al jugador manchego no resulta "concluyente", según el comunicado médico, "ya que todavía existe mucha derrama articular".
Por tanto, se ha determinado que de momento continúe con un tratamiento conservador a la espera de la visita al equipo médico del doctor Jacinto Tuchuelo que le intervino quirúrgicamente en la misma articulación hace poco más de un año.
Fernández resultó lesionado en un choque con el jugador del Fraikin Granollers Ivan Popovic mediado el segundo periodo y tuvo que abandonar la cancha, aunque se le redujo la luxación "de manera espontánea, sin ser necesaria la reducción", según señaló la médica del club leonés, Belén Gutiérrez.
Las pruebas no han determinado con exactitud si el jugador ademarista tan solo ha sufrido daño en los ligamentos y la cápsula articular, sin verse afectado el labrum, lo que podría obligarle a tener que volver a pasar por el quirófano, como en la anterior lesión.
La intervención realizada por el equipo del doctor Jacinto Truchuelo confirmó en la anterior ocasión la rotura "en tres cuartas partes del labrum, lo que obligó a realizar siete anclajes en la articulación, un número por encima de lo habitual al tratarse de un hombro especialmente castigado".
El periodo de rehabilitación dependerá del alcance exacto de la lesión, pero en todo caso se perderá las próximas citas en un calendario muy cargado de compromisos, con dos partidos por semana, entre la Liga ASOBAL y la Liga de Campeones.