Jaque al Volkswagen Golf: la nueva bomba del mercado
-
Toro Rosso recupera las especificaciones del anterior motor Honda
-
Alonso reaparece en Silverstone tras anunciar retirada de Fórmula Uno en 2019
Soplan buenos tiempos para los SUV en el mercado automovilístico, donde cada vez están ganando cada vez más terreno. Pero ojo, porque los compactos siguen teniendo un buen nicho. Así lo demuestra el Golf de Volkswagen, que sigue teniendo una gran salida.
Pero al veterano de la marca alemana le ha salido un competidor que pone en jaque al turismo de la empresa germana.
El Focus desafía al Volkswagen Golf
Este es el nuevo Ford Focus, que en su cuarta generación se ha convertido en uno de los más recomendables del mercado. El Focus no solo ha ganado en agilidad y conducción, sino también en confortabilidad. Su precio, a partir de los 15.948 euros, tampoco es algo a dejar de tener en cuenta.
Así es la cuarta generación de Focus
El nuevo modelo de Ford estrena chasis, lo que le permite un aumento importante en su interior. El conductor dispone de 7,8 centímetros más de espacio para las piernas, lo que suma 5,3 cm de batalla.
Además, cuenta con 6 centímetros más en los hombros, lo que hace sentir al conductor que tiene mucho más espacio. Asimismo, el maletero se ha incrementado en 15 litros, lo que otorga un espacio total de 375.
El interior se copia en cierta medida del Fiesta en la distribución de los botones, mucho más accesibles que el anterior modelo de Focus.
La novedad más destacable es la pantalla flotante táctil de 6,5 o de 8 pulgadas, éstas últimas táctiles, mientras que solo las versiones Trend dispondrán de un una de 4,2 pulgadas no táctil.
Físicamente, el nuevo Focus tendrá más morro y su parte trasera tendrá una caída más vertical.
En España, se podrá adquirir con la carrocería tradicional berlina o con la familiar Sportbreak. En otros países se dispondrá una variante sedán.