Cid: "Soy absolutamente prescindible"
Ramón Cid, que dejará la dirección técnica de la Federación Española de atletismo el 31 de octubre próximo, aseguró que se considera "absolutamente prescindible" y que este era un buen momento para irse.
"He prometido no emocionarme. No voy a seguir porque hay una muy buena estructura, un proyecto de futuro muy moderno, un estado de salud atlético y porque soy absolutamente prescindible, que es lo ideal, después de un tiempo en un cargo", explicó.
En el plano personal piensa seguir vinculado al atletismo de pista. "Intentaré no salirme de la zona de confort y seguir trabajando con mi grupo de entrenamiento", dijo.
"Estoy muy agradecido, personalmente me he sentido muy bien tratado, así que doy las gracias a todos. Primero a José María (Odriozola, anterior presidente, que asistió al acto), a quien conozco desde júnior y me dio la confianza del sector de saltos y luego la dirección técnica. A Raúl (Chapado, actual presidente) la continuidad y la confianza que me ha dado; a mi familia, a mi grupo de entrenamiento, a toda la Federación y a los medios de comunicación".
"Lo podía haber hecho bastante mejor", confesó. "Asumo errores pero no tengo mala conciencia de ninguna decisión tomada. El atletismo es un deporte muy intenso, muy exclusivo, donde no hay ni semanas ni horas, así que en lo personal lo necesito".
"Convine con Raúl que por lo menos seguiría dos años. No sé si es dimisión o renuncia. Lo que no me considero es cesado. Cada poco tiempo he intentado dejarlo", señaló.
Al hacer repaso de su etapa en el cargo, rememoró: "Ha habido momentos, momentitos y momentazos. Los malos, los casos de dopaje. Esas noticias siempre me repatean. Un disgusto, el cuarto puesto de Ruth en los Juegos de Londres, y una gran alegría en los de Río, donde Ruth vivió una película de final feliz".