Un UCAM Murcia "motivado y con ganas" visita al Baskonia con la duda de Rojas
El UCAM Murcia visita mañana al Kirolbet Baskonia con la duda de su capitán, Sadiel Rojas, y el propósito de prorrogar su racha de tres victorias seguidas entre la Liga Endesa y la Liga Europea de Campeones de baloncesto, para lo que tiene "motivación y muchas ganas", según su entrenador, Javier Juárez.
El conjunto murciano tratará de superar al vitoriano en un encuentro de la quinta jornada fijado para las cinco de la tarde en el Buesa Arena, un escenario que no se le da demasiado bien.
Solo fue capaz de vencer en una de sus 20 visitas a la capital alavesa, en la campaña 2014-2015, cuando se impuso por 77-85.
Desde entonces se han registrado tres derrotas para el UCAM allí, la última por 87-85 en un polémico final.
Los de Juárez vienen de ganar en el torneo doméstico al San Pablo Burgos por 72-62 y en el continental al Le Mans Sarthe francés por 74-62 y al Ventspils letón por 91-85.
En la liga nacional son undécimos con un triunfo y dos derrotas, mientras que el Baskonia ha ganado tres de sus cuatro encuentros y es tercero, tras el Barcelona Lassa y el Real Madrid, que todavía no conocen la derrota.
El equipo universitario tiene las bajas de los lesionados para un largo tiempo Dejan Todorovic, José Ángel Antelo y Alberto Martín y es dudosa la participación del alero dominicano Sadiel Rojas, quien en principio iba a ser baja por lesión en el codo izquierdo.
El martes se anunció que estaría diez días en el dique seco, pero el capitán ya ha afirmado que espera competir mañana y Juárez no lo descarta.
"Lo mejor es que descanse, pero todos conocemos a Sadiel y no me veo con fuerzas para impedirle que viaje. Es el espíritu de este equipo y quiere probarse y jugar y para la plantilla es importante que esté con nosotros", ha manifestado.
Ese carácter combativo e inconformista de Rojas es el que quiere Juárez para todo el grupo que dirige: "En el deporte, la motivación es el motor para tener más activada la concentración y ante un rival con el potencial del Baskonia hay que estar muy concentrados. Veo al equipo con muchas ganas y siempre motiva jugar en el Buesa Arena".
"Jugar en Vitoria nunca llega en un buen momento, pero nos hace una ilusión tremenda enfrentarnos a los mejores y el Baskonia es uno de ellos. Conseguir victorias siempre le da confianza a un equipo y es algo que hace que los jugadores se suelten para dar su mejor nivel. Llegar con tres triunfos es lo mejor que nos puede pasar para afrontar este reto", ha apuntado el turolense.
"Tenemos que conseguir que ellos hagan un mal partido, pues de lo contrario nuestras opciones de ganar serán inexistentes. Debemos desarticular las opciones defensivas y ofensivas de uno de los grandes equipos de Europa y estar nosotros a buen nivel. Es un reto, pero a nosotros nos van los retos y lo vamos a intentar, eso seguro", ha enfatizado.