El Huesca cubre la ficha de Luisinho con un fichaje

La SD Huesca ha anunciado el fichaje de Christian Rivera, centrocampista que llega cedido desde la UD Las Palmas. El equipo altoaragonés cubre así la ficha que dejaba libre la lesión de larga duración de Luisinho.
El lateral luso será baja hasta final de temporada por una rotura de ligamentos y el equipo azulgrana aprovechará esa ausencia para incorporar un nuevo futbolista. Se trata de Rivera, que se marchó este verano del Éibar a Las Palmas y que no ha tenido en la isla las oportunidades deseadas.
LaLiga Santander permitía al Huesca incorporar un futbolista dentro del mercado de futbolistas en España o jugadores que se encontrasen libres, sin equipo. Así llega Christian Rivera, futbolista internacional con la selección española en las categorías sub 20, sub 19 y sub 17.
El futbolista gijonés, de 21 años, llega avalado por su gran control del balón y facilidad en el pase. Sumado a sus 1,91 metros de altura le convierten en un gran proyecto de futuro para el centro del campo, con unas características que recuerdan al jugador del Atlético de Madrid Rodri Hernández.
Rivera debutó con el primer equipo del Oviedo en la temporada 2014/15, antes de cumplir los 18 años. Con los ovetenses subió a Segunda División y disputó una temporada en la categoría de plata antes de marcharse al Éibar.
En Primera disputó 24 partidos en campaña y media y terminó el pasado año como cedido en el Barcelona B. Este verano regresó a la disciplina eibartarra para volver a salir, a Las Palmas, como moneda de intercambio en la operación que llevó a Pedro Bigas al conjunto armero.
Rivera llega para reforzar un centro del campo en el que ni Leo Franco ni Francisco han terminado de acertar. En el último partido, ante el Espanyol, el técnico almeriense colocó a Damián Musto como pivote con Moi Gómez y Melero por delante.