Icardi aplasta a la Lazio y afianza al Inter (0-3)
Un doblete del argentino Mauro Icardi marcó este lunes el triunfo del Inter de Milán en el campo del Lazio (0-3), en el encuentro que cerró el programa de la décima jornada de la Serie A italiana (Primera División), lo que permitió a los milaneses alcanzar al Nápoles en la segunda posición.
Tras caer 0-2 en el Camp Nou contra el Barcelona en la Liga de Campeones, el Inter del técnico Luciano Spalletti encadenó su sexta victoria liguera consecutiva y aprovechó el empate del Nápoles el domingo contra el Roma para seguir con su escalada de posiciones y colocarse a seis puntos del líder Juventus.
En un día de fuerte lluvia y viento en la capital italiana, que hasta puso en duda el normal desarrollo del encuentro, el Inter saltó al campo con gran agresividad y se hizo con una ventaja de dos goles antes del descanso.
En el 28, Icardi aprovechó un pase del croata Ivan Perisic para superar al meta albanés Tomas Strakosha con la pierna derecha y celebrar un gol por cuarto partido consecutivo en la Serie A, tras los que endosó al Cagliari, al Spal (doblete) y al Milan.
El tanto del rosarino abrió el camino de un Inter que amplió distancias en el 41 por medio de Brozovic, que fulminó a Strakosha con un zurdazo desde los 20 metros para encarrilar una importante victoria.
En la reanudación el Lazio intentó apretar con más fuerza, pero el Inter aguantó y sentenció el duelo en el 70 gracias al doblete personal de Icardi, quien aprovechó una asistencia del español Borja Valero para prolongar su racha positiva.
Está en gran forma el argentino, que también marcó dos trascendentales dianas en la Liga de Campeones contra el Tottenham y el PSV Eindhoven para darle al Inter dos victorias, antes de la derrota de Barcelona.
El 3-0 final confirmó el crecimiento de unos milaneses que sumaron su cuarta victoria seguida lejos del Olímpico y que ya están a seis puntos del liderato.
Para el Lazio fue otra dura derrota contra el Inter, después de que los milaneses les ganaran en la última jornada de la pasada temporada para arrebatarles la clasificación a esta edición de la Liga de Campeones.