El Girona mide su condición de invicto ante el União Sportiva
El Spar Citylift Girona recibe este miércoles (19:30) al Clube União Sportiva portugués en el Pabellón de Fontajau, en un partidos donde medirá su condición de invicto en la Eurocup.
El conjunto catalán ha ganado los cuatro encuentros disputados hasta la fecha junto con el Cukurova Basketbol turco, al BLMA y al Tarbes GB franceses. Las gerundesas ya están clasificadas para la siguiente ronda como primeras de grupo.
Spar Citylift Girona, de todas formas, buscará el triunfo con el objetivo de consolidarse entre los ocho mejores equipos de la Eurocup, una situación que le ahorraría una eliminatoria al concederle un billete para los dieciseisavos de final.
"El equipo está muy motivado. Siempre queremos ganar, sea la competición que sea", remarcó este martes el técnico del Girona, un Èric Surís que también insistió en destacar que el equipo ha completado un "inicio inmaculado" en la Eurocup.
"Que ya estemos clasificadas como primeras de grupo tiene mucho mérito. Ahora tenemos la ambición de acabar en el top 8 para saltarnos una ronda y para tener el factor pista a favor en las próximas eliminatorias", añadió el entrenador, después de avisar que el Clube União Sportiva "lucha mucho, defiende muy bien y nunca da ningún balón por perdido".
A pesar de que el conjunto portugués ocupa el último lugar en la clasificación del grupo, con tan solo una victoria en cuatro jornadas, Surís enfatizó que el Spar Citylift tiene que "respetar mucho al rival".
"Les han tildado de cenicienta, pero han competido en los cuatro partidos", aseveró el técnico de un Girona que en la segunda jornada de la competición se impuso al equipo de las Azores por 71 a 80, en un encuentro en el que, en el apartado anotador, destacaron Eshaya Murphy (24 puntos), Nadia Colhado (18) y Keisha Hampton (13).