El Bada Huesca afronta una misión casi imposible ante el Barcelona Lassa
El Bada Huesca cierra la competición oficial en 2018 este miércoles en la pista del todopoderoso Barcelona Lassa en lo que se presenta como una misión prácticamente imposible de conseguir para los oscenses frente a un rival que en la Liga Asobal cuenta con todos los partidos por victoria.
El equipo oscense llega a este encuentro con mucha moral y bien clasificado, en la quinta posición de la tabla, pero ante los azulgranas apenas contarán con opciones dada la gran diferencia de plantilla que hay entre el equipo catalán y el resto de rivales en la liga española.
José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, reconoce que afrontan el partido más complicado de la temporada porque "el Barcelona es un equipo intratable y se está paseando por la Asobal en España e incluso en Europa le ha tocado un grupo muy difícil y también va primero, con goleadas, y con diferencia respecto a los demás equipos y por eso no nos dará opciones para poder sorprenderlos".
Los altoaragoneses según su técnico están en un buen momento y en este encuentro tratarán de aprender de su rival. "Vamos a buscar -dice- que suponga una oportunidad y que no sea como algo que tenemos que pasar y que pase cuanto antes. Al contrario es un partido que nos va a exigir el máximo y nos va a hacer ir al ciento veinte por ciento, y será importante la participación de todos.
La fortaleza del Barcelona, según Nolasco está en la intensidad, calidad y rapidez de sus jugadores a lo que se une "el fondo de armario que tiene ya que participan todos, tienen rapidez en los contraataques, recuperan muchos balones en los bloqueos y en las interceptaciones y meten muchos goles en las transiciones".
El partido entre Barcelona Lassa y Bada Huesca correspondiente a la decimoquintas jornada de la Liga Asobal se disputará este miércoles a las 20.30 horas en el Palau Blaugrana de Barcelona , y será dirigido por los colegiados catalanes Ausás Busquets y Florenza Virgili.