Ford Focus pick-up o la revolución (y las fotos) que asusta a Seat, Renault y Nissan
En Ford tienen algo muy claro: si algo funciona, no lo toques. Y eso es lo que están haciendo con uno de sus puntos fuertes en el mercado mundial: las pick-up. El fabricante estadounidense tiene en este tipo de vehículos una de sus primeras espadas, y ha emprendido ahora un nuevo camino para seguir ampliando la familia.
¿Cómo? Con el diseño y la fabricación de una nueva pick-up de tamaño reducido que asusta a Seat, Renault y Nissan. Un nuevo modelo que, cuentan desde la marca, estará un escalón por debajo del actual Ranger.
Ford Focus pick-up
La idea que tienen en Ford es la de crear un modelo de tamaño considerablemente más pequeño que el de sus grandes bestias. De ahí que la base de esta nueva pick-up tenga muchos números de ser la misma que la del Ford Focus.
El proyecto se encuentra en la fase inicial y aún queda mucho por diseñar y decidir, pero las primeras fotos de cómo podría ser este nuevo modelo ya circulan por las redes. Y claro, no han dejado indiferente a nadie.
No se sabe aún si será o no el nombre definitivo, pero parece ser que la nomenclatura Courier (el modelo de la fotos) tiene muchos número de convertirse en el apodo final. Tampoco se sabe a ciencia cierta qué motores traerá esta nueva pick-up, al menos en cuanto a potencia.
Sí que se sabe que montará mecánicas de cuatro cilindros con tracción delantera y con la opción de optar por tracción total. En cuanto a su fecha de lanzamiento, está a aún por definir. Desde el entorno de Ford apuntan a que 2021 podría ser el año en el que viera la luz este nuevo ‘juguete’ de la marca del óvalo.
Por último, cabe destacar que tampoco está delimitado aún en qué mercados se va a vender. Lo único que han querido exponer desde Ford es que una nueva pick-up está en camino y, vistas las fotos, apunta maneras.