Seat León cabrio: la foto que revoluciona España
-
Seat Arona tiene un problema (y hay hasta fotos. Y es “¡Brutal!”)
-
Peugeot asusta a Seat, Ford y Renault con un Touring Premium
-
Seat Ateca y 10 más: los chollos del mercado calidad/precio
Corría el año 2001 cuando Seat presentó Seat Tango Roadster. Lo hizo en el Salón del Automóvil de Frankfurt y en su momento causó una revolución.
No obstante, nunca más se supo de esta variante. O al menos nada relacionado. Hasta el 2005. Cuando empezó a hablarse de la posibilidad de fabricar un nuevo Seat León Cabrio.
Entonces el Seat León vivía sus primeros años en el mercado y lo cierto es que no le iba nada mal. Y empezaron a surgir los rumores.
Se ponen en marcha los planes para fabricar el Seat León Cabrio
Se comentó que la planta de Autoeuropa, en Setubal (Portugal), tenía muchos números para empezar a producir el Seat León Cabrio. Este iría montado sobre una nueva versión de la plataforma PQ35.
De hecho, así lo explicó el propio vicepresidente de I+D de Seat en aquel momento, Winfried Burgert. “Si lo fabricamos, será con un socio externo, no en Martorell”, explicó él mismo.
La bomba corrió como la pólvora. Diseñadores como X-Tomi Desing incluso llegaron a filtrar las primeras recreaciones.
Asimismo, por aquel entonces Volkswagen creó el Golf Cabrio a partir del Golf original, y la derivación le había salido a la compañía realmente barata. Tanto es así que quisieron comprobar cuanto costaría adaptar el Seat León.
El Seat León Cabrio se va al traste
Sin embargo, los costes debieron ser muy elevados porque nunca más se volvió a hablar de esta opción. Apuntan que tuvo mucho que ver el que Seat no estuviera en el mercado de América del Norte.
Sea como sea, lo único que nos queda a día de hoy de aquella idea son algunos bocetos como el que se muestra en el artículo. Una lástima.