Un Baskonia plagado de lesiones arranca el año ante el líder de la Euroliga
El Kirolbet Baskonia, plagado de lesiones, comenzará el año con exigencia ante el Fenerbahce de Estambul, líder actual en el arranque de la segunda vuelta de la Euroliga.
El conjunto azulgrana tiene las bajas del lituano Tadas Sedekerskis, del uruguayo Jayson Granger, del georgiano Tornike Shengelia y del argentino Patricio Garino, que aunque viaja con el equipo no jugará.
Con estas ausencias, los jugadores de la cantera Miguel González y el letón Arturs Kurucs se han unido a un expedición en la que también se encuentra el bosnio Ajdin Penava que podría tener minutos para dar descanso a otros jugadores.
Si ya es complicado visitar a uno de los mejores equipos del campeonato, el reto es mayor si se acude con solo ocho jugadores habituales de la primera plantilla y a esto se añade el buen momento de los hombres de Zeljko Obradovic que solo han perdido un partida en la máxima competición.
Será interesante el duelo que ofrezcan el checo Jan Vesely y el francés Vincent Poirier, dos de los mejores pívots del campeonato que se verán las caras en una cancha en la que el Baskonia ha obtenido un triunfo en las últimas seis temporadas.
El italiano Luigi Datome es otro de los jugadores más destacados en los últimos duelos y unos de los máximos anotadores de una escuadra que recibe menos de 75 puntos por choque.
Con la ausencia de Tornike Shengelia el Baskonia deberá buscar otras vías de anotación y aquí podría jugar un papel importante el alemán Johannes Voigtmann, con un rendimiento más bajo que otros años, pero que dio un paso adelante cuando el georgiano estuvo ausente.
El acierto exterior podría decantar un duelo en el que el Baskonia deberá controlar las pérdidas de balón ante un conjunto que firma uno de las mejores guarismos desde el triple.