Vidorreta asegura que viajan a Murcia "con mucha ilusión de ganar"
Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, aseguró este viernes que tienen "mucha ilusión por ganar" el partido del próximo domingo en Murcia, una victoria que le daría el pase a la fase final de la Copa del Rey, que se jugará en Madrid a mediados del mes de febrero.
"Veo al equipo enfocado a conseguir ese objetivo lo antes posible", dijo el entrenador del equipo tinerfeño, aunque advirtió que "tenemos un partido muy difícil en Murcia, una cancha muy complicada y además ante un rival que tiene muchas necesidades".
Para el preparador del conjunto aurinegro, conseguir la clasificación para la Copa es un objetivo claro, pero el equipo busca, según dijo, "sumar un triunfo que va más allá de lograr ese pase a la Copa, que es mantenernos en esa quinta posición que nos hace mucha ilusión y optar, en la segunda vuelta, a algo más".
Vidorreta indicó que el grupo llega bien al partido y comentó que han "venido de este doble partido fuera de casa sin ningún problema serio y con muy buenas sensaciones". Habló de Thadd McFadden, que se recupera de su lesión y destacó que "ya tiene el alta médica y está empezando a adquirir un poco de ritmo de competición, pero aún le falta tener el alta deportiva".
En este sentido, comentó que espera que pueda estar para el partido ante el Montakit Fuenlabrada, aunque reconoció que dependerá de los entrenamientos: "tampoco tenemos muchos entrenamientos de calidad para sumar debido a que disputamos dos competiciones y Thadd lo que necesita es entrenar, pero espero que pueda estar ante el Fuenlabrada".
Sobre el UCAM Murcia recordó que fue el conjunto que eliminó, la pasada campaña, al Iberostar Tenerife de la Liga de Campeones y "sabemos que es un conjunto de mucha calidad, que está pasando por un pequeño bache en la ACB, aunque ya está clasificado para la siguiente ronda de la Champions".
Vidorreta reconoció que la baja de Marcos Delia es importante para ellos porque "es un gran jugador y pierden potencial en el interior", pero destacó la mejoría en la posición de tres con la llegada de Radoncic.
"Han llegado dos jugadores nuevos y necesitan entrenamientos, por eso que aunque tenemos que ver lo que pueden aportar estos dos hombres -Radonci y Mitrovic- nuestro foco de atención debe estar centrado en el resto de jugadores que tienen mucha calidad", aseguró el preparador vasco.