Gran Canaria, a repetir la sorpresa del pasado año en su visita a Valencia
Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria se medirán mañana en el Pabellón Fuente de San Luis en un duelo que se presenta con claro sabor local, aunque los isleños intentarán repetir la gesta de la pasada temporada en los play off por el título.
El conjunto por entonces dirigido por Luis Casimiro se impuso el pasado año, también contra pronóstico, al equipo taronja en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final y logró la victoria y el pase a semifinales, que le garantizaba la clasificación para la Euroliga por vez primera en su historia.
De todos modos, la estadística entre ambos equipos es claramente favorable a Valencia, que ha ganado 20 de los 28 encuentros que ha disputado ante el Gran Canaria en la Fonteta.
Además, el conjunto insular que dirige Víctor García llega a este partido tras sufrir una dolorosa derrota en la competición continental en su visita a Baskonia, que pese a estar sensiblemente mermado por la ausencia de sus jugadores venció con rotundidad al Herbalife.
Valencia Basket, además, está luchando por meterse en la Copa del Rey, algo que podría lograr mañana mismo si vence su encuentro y pierden Baxi Manresa y Tecnyconta Zaragoza.
De no ser así, a los jugadores que dirige Jaume Ponsarnau les restará una jornada más para conseguir su objetivo, para el que luchan junto a otros siete equipos, para lograr las cinco plazas de acompañantes de los ya clasificados Barça Lassa, Real Madrid y Baskonia.
Mientras, Gran Canaria está necesitado de conseguir un triunfo para no complicar aún más su delicada situación en la tabla clasificatoria, en la que está empatado con UCAM Murcia, Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada en puesto de descenso.
Una de las claves del partido de mañana estará en el rebote, faceta en la que el Gran Canaria realiza más capturas que su rival en ataque, aunque Valencia es ligeramente mejor en el rebote defensivo, liderado en este apartado por Bojan Dubljevic.
El técnico del conjunto isleño tendrá a su disposición a todos los jugadores con los que contó para el encuentro ante Baskonia, y únicamente siguen ausentes los lesionados de larga duración Radicevic, Hannah y Nelson.
El encuentro de mañana, correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Endesa, se disputará a partir de las 18.30 horas (canaria) con arbitraje de los colegiados Carlos Cortés, Sergio Manuel y Arnau Padrós.