El Cadillac No.10 de Alonso domina al completarse el ecuador de la carrera
El Cadillac No.10 del equipo Wayne Taylor Racing, en el que corre el piloto español Fernando Alonso, domina la 24 horas de Daytona tras completarse el ecuador de la carrera, primera prueba gran carrera de resistencia de la temporada automovilística estadounidense.
El corredor asturiano, segundo en subirse al monoplaza, fue el primero del equipo que consiguió ponerse al frente de la clasificación, posición que mantienen tras el pilotaje de sus compañeros,el japonés Kamui Kobayashi, el holandés Renger van der Zande y el estadounidense Taylor.
Taylor, hijo del dueño del equipo, no tuvo su mejor desempeño en el inicio de carrera; quedó en el octavo puesto antes de dejarle el revelo a Alonso en la vuelta 64, pero el corredor español dio toda una exhibición de pilotaje.
Su maestría le permitió conseguir el primer puesto que mantuvo con total tranquilidad hasta que con 155 vueltas, cuatro horas y 44 minutos de acción, le llegó el cambio.
Antes de bajarse del monoplaza y dejarle el volante a Kobayashi, Alonso hizo que cambiase por completo el rendimiento del Cadillac No.10 que comenzó a superar a rivales como Oliver Jarvid (Mazda) y el colombiano Juan Pablo Montoya (Acura).
A pesar que el veterano piloto brasileño Helio Castroneves, que corre con el Acura DPi No.7 del otro equipo que presenta el Team Penske, hizo todo lo imposible en un duelo espectacular para evitar que Alonso pudiese ser el primero, no lo pudo evitar.
El dos veces campeón de Formula 1 reconoció al bajarse del monoplaza que el duelo con Castroneves había sido algo "especial" porque ambos hicieron un excelente pilotaje.
"Ambos creo que nos divertimos. Habíamos bromeado en la parrilla, cuando le pregunté qué turno tenía. Me dijo que el segundo y le contesté que nos veríamos en la pista. Al final fue muy divertido, pero también plenamente consciente de que sólo era el comienzo de las 24 horas", declaró Alonso.
Las grandes decepciones de las primeras 12 horas fueron los problemas mecánicos que sufrió el Cadillac No.5 del equipo Mustang Sampling Racing, actuales campeones de la prueba, con los pilotos portugueses Joao Barbosa y Felipe Albuquerque, junto al inglés Mike Conway y el brasileño Christian Fittipaldi, que perdieron 15 vueltas.
Tampoco los Mazda No.55 y 77 del equipo Team Joest pudieron evitar los problemas mecánicos. Al primero le costó perder varias vueltas y al segundo retirarse por una avería en el turbo cuando marchaba segundo en la clasificación con Timo Bernhard.