BMW Serie 8 Cabrio 2019 o las fotos y el vídeo que lo peta en YouTube
Si algo tiene BMW es que es capaz de crear coches de esos que se quedan en la retina durante años. Y el nuevo Serie 8 Cabrio es uno de ellos. De hecho, la Serie 8 en sí mismo es ya una obra de arte.
Una serie que se ha hecho esperar pero que, como podemos ver, ha merecido, y mucho, la pena. Y es que el deportivo alemán aúna lo que los amantes del automovilismo buscan en u modelo así: lujo y potencia a partes iguales.
BMW Serie 8 Cabrio
Y este Cabrio lo tiene todo. Todo. Por un lado, un diseño que hacen de este descapotable uno de los más bonitos de los últimos tiempos. Por otro, y obviamente no es un detalle menor, un motor que quita el hipo. De hecho son dos las opciones que da BMW a sus clientes.
Por un lado, la versión ‘modesta’: un diésel de 3.0 litros y seis cilindros en línea que entrega ni más ni menos que 320 caballos de potencia. Con él, este Serie 8 Cabrio pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
Sin embargo, conscientes que los que buscan un modelo así quieren subir sus pulsaciones tan solo pisando levemente el acelerador, BMW ha puesto también a la venta un Serie 8 Cabrio con una bestia debajo del capó: un motor V8 biturbo de 4.4 litros de 530 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. Con este propulsor llega a los 100 km/h en 3.9 segundos.
Ambos motores llegan asociados a una caja de cambio automática Steptronic de ocho velocidades. Por lo que respecta a la capota, tarda 15 segundos en abrirse y cerrarse siempre y cuando conduzcas a menos de 50 kilómetros por hora.
Un deportivo que va a reventar el mercado. De hecho, un vídeo analizando el diseño de este BMW colgado en YouTube tiene ya casi medio millón de reproducciones. No es para menos.