El Perfumerías Avenida sueña con la sorpresa ante el Dynamo de Kursk
El Perfumerías Avenida sueña con dar la sorpresa mañana en la ciudad rusa de Kursk, ante el todopoderoso Dyanamo de Kurk entrenado por el seleccionador española de baloncesto femenino Lucas Mondelo, con el objetivo de, por lo menos, asegurarse la Eurocup si no logra llegar a cuartos de la Euroliga.
El conjunto que entrena desde hace varias semanas Miguel Ángel Ortega ha dado un giro importante a su trayectoria y juego en la máxima competición europea, tras ser destituido Lino López.
Pero las salmantinas son conscientes de la complejidad de ganar al conjunto ruso en su propia cancha, repleto de auténticas estrellas del baloncesto femenino mundial, entre ellas dos españolas, como Marta Xargay y Anna Cruz.
Aun así, el equipo de Salamanca llega en un gran momento, por lo menos en cuanto a resultados en la Euroliga se refieren, sobre todo tras la llegada de Ortega al banquillo salmantino, lo que ayudó a que la pasada semana ganaran al Sopron y mantuvieran viva la esperanza de seguir en Europa, aunque sea en la Eurocup.
Para ello, debe ganar los dos próximos partidos, los últimos, de la Euroliga y a mirar a sus contrincantes, a la espera de que alguno de ellos logre peores resultados, ya que en el caso de un doble o triple empate con sus rivales el Avenida saldría perjudicado por el 'basket average'.
Ante las rusas, Ortega podría poner en el quinteto inicial a Silvia Domínguez, Loyd, Elonu, Laura Gil y Angel Robinson.