70-86. AEK conquista la Copa Intercontinental y San Lorenzo es tercero
Río de Janeiro, 17 feb (EFE).- El AEK griego se coronó este domingo campeón de la Copa Intercontinental de Baloncesto en Río de Janeiro tras vencer con claridad al Flamengo por 86-70, que buscaba repetir la conquista de 2014.,El San Lorenzo argentino obtuvo el tercer puesto del cuadrangular al derrotar por 77-59 al Austin Spurs estadounidense.,La figura de la final del torneo fue el base estadounidense nacionalizado macedonio Jordan Theodore, que anotó 22 puntos.,Desde el comienzo, el campeón de
Río de Janeiro, 17 feb .- El AEK griego se coronó este domingo campeón de la Copa Intercontinental de Baloncesto en Río de Janeiro tras vencer con claridad al Flamengo por 86-70, que buscaba repetir la conquista de 2014.
El San Lorenzo argentino obtuvo el tercer puesto del cuadrangular al derrotar por 77-59 al Austin Spurs estadounidense.
La figura de la final del torneo fue el base estadounidense nacionalizado macedonio Jordan Theodore, que anotó 22 puntos.
Desde el comienzo, el campeón de la Liga europea dirigido por el italiano Luca Bianchi se mostró superior y al final del segundo cuarto ya se imponía por 33-42.
Gustavo Conti, entrenador del Flamengo, ya había anunciado que era difícil alcanzar el título por la calidad técnica de los rivales.
Los tiros de tres puntos que han caracterizado el juego del Flamengo estuvieron ausentes, lo que agudizó la falta de puntería frene al tablero.
El pívot Anderson Varejao no resultó suficiente para empujar a su equipo, pese a aportar 21 puntos.
El tercer puesto en el torneo lo obtuvo el San Lorenzo argentino, campeón de la Liga de Las Américas, al derrotar por 77-59 al Austin Spurs estadounidense.
Los dirigidos por Gonzalo García dominaron en todos los cuartos, en juego donde el escolta Dar Tucker fue el mayor anotador del partido sumando 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Tucker, con su ejecución en el tercer cuarto, donde anotó 12 de sus 20 puntos, favoreció al San Lorenzo a tener una ventaja de dos dígitos y consiguió sostener las riendas en el última cuarto.