El new look del Volkswagen T-Roc R (y la salvajada de CV para el motor)
Volkswagen ha dado un gran paso adelante en los últimos años respecto a los SUV: el fabricante alemán, ha entendido que lo mejor en estos caso es alienarse con el mercado y diseñar y producir cuantos más modelos de este tipo mejor.
La corriente actual por este tipo de coches hacen de los SUV los vehículos de moda. Los hay pequeños y modestos, de tamaño medio (que se han comido a las berlinas) o incluso de gran tamaño.
Por otro lado, cada vez son más las marcas que apuestan también por sacar al mercado versiones muy potentes de sus modelos. Y ahora le ha tocado al T-Roc. Y es que, tras muchos meses de rumores con fotos espía de por medio, el T-Roc R ha visto la luz.
Volkswagen T-Roc R
Si bien es cierto que desde el fabricante aseguran que es un prototipo, no son pocos los que aseguran también que es un modelo muy cercano a la producción. Algo que muchos están esperando.
Y más tras saber el motor con el que han decidido dotar a este SUV desde Volkswagen. Se trata de un motor de gasolina 2.0 TSI que entrega ni más ni menos que entrega 300 caballos y 400 Nm de par.
Un motor que llega asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete marchas. Con este motor, el T-Roc R consigue llegar de cero a cien en apenas 4.9 segundos y alcanzar velocidades máximas que rozan los 250 kilómetros por hora.
Con una suspensión rebajada y una variedad de modos de conducción hacen de este SUV uno de los más potentes de su categoría. Deberemos esperar, eso si, al Salón de Ginebra para verlo en directo. Sus detalles estéticos (con una imagen específica) y su espectacular motor harán de este T-Roc R una de las principales estrellas de la cita de Suiza.