PEC Zwolle no denunciará descanso del Ajax antes del partido contra el Madrid
El PEC Zwolle no acudirá a los tribunales por la decisión de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) de dar descanso este fin de semana al Ajax para aumentar sus posibilidades frente al Real Madrid en la Liga de Campeones, confirmó hoy el club a Efe.
Estaba previsto que el partido de la Eredivisie holandesa entre el Ajax y el PEC Zwolle se jugara este sábado 2 de marzo, pero la federación holandesa lo aplazó al 13 de marzo para que sus jugadores tengan más días de descanso antes de acudir al Bernabéu.
El cambio significa para el PEC Zwolle, que lucha por no descender en la Eredivisie holandesa, jugar tres partidos en ocho días, entre el 10 y el 17 de marzo.
El modesto club holandés presentó un recurso a la Comisión de Arbitraje de la federación para intentar jugar el encuentro contra el Ajax este sábado, tal y como se decidió a principios de temporada, pero ésta se declaró incompetente.
El PEC Zwolle podría haber acudido a un tribunal civil, pero lo descartó y dijo en un comunicado que aceptaba "bajo protesta" el cambio de fecha.
El director de asuntos de competencia de la federación holandesa, Jan Bluyssen, dijo en un comunicado que "en interés del fútbol holandés, antes de empezar la temporada acordamos con todos los equipos que se tendría en cuenta las obligaciones europeas de los clubes holandeses en la mayor medida de lo posible".
La federación añade que si el Ajax pasara a cuartos de final de la Liga de Campeones, aumentaría las posibilidades de que Holanda mantenga su actual undécimo puesto en el ranking de la UEFA.
Los jugadores del Ajax disfrutarán de seis días de descanso entre su último partido, jugado ayer contra el Feyenoord, y la cita del Bernabéu del 5 de marzo, mientras que los merengues sólo tendrán tres, pues se enfrentan este sábado en la Liga al Fútbol Club Barcelona.
En el encuentro de ida de la Liga de Campeones, el Real Madrid se impuso al Ajax por 1-2.