Oliver: "Burgos ha subido su nivel con los fichajes y el choque será difícil"
El veterano base catalán del Herbalife Gran Canaria, Albert Oliver, ha dicho que San Pablo Burgos "ha subido su nivel" con los fichajes y prevé un encuentro muy difícil este domingo en la cancha del conjunto burgalés.
"Será un partido muy difícil, y más en su pista. Ellos ya nos ganaron en el Gran Canaria Arena jugando a un gran nivel y con mucho acierto. Burgos anota mucho y con muchos puntos, y con sus nuevos fichajes ha subido su nivel, por lo que esperamos un partido muy difícil", ha indicado en declaraciones facilitadas por la entidad isleña.
Oliver cree que una de las claves para intentar lograr la que sería la primera victoria a domicilio del Herbalife en la presente Liga Endesa habrá que defender mejor.
"Para intentar ganar debemos bajar la anotación del rival, defendiendo mejor para que no encesten tanto. Muchos de los partidos que hemos ganado han sido después de dejar a los adversarios en 70 puntos o menos, y si lo volvemos a conseguir tendremos opciones de vencer", ha manifestado.
A nivel individual, Oliver ha asegurado que se encuentra "muy bien".
"Desde que tuve el problema en Turquía jugué tocado en casa y gracias al descanso de la ventana FIBA y no haber viajado a Moscú estoy mucho mejor. No tengo ninguna molestia, y toco madera para que continúe así, para ayudar al equipo lo máximo posible", ha revelado.
Finalmente, el base internacional se ha referido a los dos últimos refuerzos del Gran Canaria, los norteamericanos Cory Jefferson y Jacob Wiley.
"Llevan muy poco tiempo con nosotros, pero están poniendo mucho de su parte para adaptarse. Wiley hizo un buen partido ante Panathinaikos, con mucha energía, jugando por encima del aro y corriendo mucho, mientras que a Jefferson le costó un poco más, pero llevaba un día menos con nosotros, y esperamos que poco a poco vaya sumando", ha concluido.