22-25 Ademar tuvo que sacar su mejor repertorio para ganar en Puente Genil
El Abanca Ademar de León logró una trabajada victoria en Puente Genil, donde se impuso al Ángel Ximénez-Avia por 22-25, tras llegar a los cinco minutos finales con sólo un gol de renta después de haber tenido seis de renta mediada la primera parte.
El 0-4 de salida a los cinco minutos dejó claro que los leoneses venían a resolver por la vía rápida el partido a Puente Genil, una cancha esta temporada más que accesible y más en una noche como la de este sábado con su grada casi desierta.
Pese a ese palo inicial, el Ximénez reaccionó con un parcial de 3-1, para minorar su desventaja, aunque Ademar siguió al mando al paso por el ecuador del primer periodo con la renta inicial (5-9).
La superioridad de los leoneses era manifiesta y prueba de ello fue cuando al paso por el minuto 22 doblaron en el marcador a los pontanenses (6-12). Pero tal y como ocurriera al principio del partido, en cuanto se vieron contra las cuerdas reaccionaron y volvieron a recortar diferencias a cinco del asueto, 9-12.
Con la aparición de Rudovic y las paradas de Álvaro de Hita los hombres de Julián Ruiz consiguieron estabilizar la distancia y llegar a sí al descanso tres abajo, 11-14, con Simonet como guía goleador de los leoneses.
Tras el paso por los vestuarios los locales, gracias a un excelso Juan Castro, lograron situarse a dos tantos, 16-18, antes de llegar a los últimos quince minutos del partido.
Pese a que los cordobeses seguían acumulando exclusiones, la tercera fue la de Rudovic, los leoneses no sufrieron la primera hasta a siete minutos del final, consiguieron llegar a ese momento con opciones de puntuar, dado el 20-22 que mostraba el electrónico, opciones que crecieron con el noveno tanto de Castro que situaba un apretado 21-22 a cinco del final.
Sin embargo en esos últimos minutos apareció el veterano Juanín, que junto a los cuartos tantos de Mosic y Vieyra acabaron por sellar un triunfo más sufrido de lo que reflejó el marcador final.
-- Ficha técnica:
22. - Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil (11+11): De Hita, Cuenca (2), Juan Castro (9, 3p), Sergio Barros (1), Rudovic (2), Víctor Alonso (2) y Leo Almeida (1) -siete inicial- Lombes (ps), Chispi (1), Costa, Xavi Tuá, Moyano (4), Chaparro (0), José Antonio Consuegra (0) y David Jiménez (1).
25.- Abanca Ademar de León (14+11): Biosca (ps), Mario López (1), Vieyra (4), Simonet (4), Carou (0), Mosic (4), Jaime Fernández (2) - siete inicial- Slavic, Pesic (3), Ligetvári (0), Gonzalo Pérez (1), Acacio Marqués (2), David Fernández (1), Juanín García (1), Carrillo (2p).
Parciales cada cinco minutos: 0-4, 3-8, 5-9, 6-11, 9-13 y 11-14 -descanso- 12-16, 15-18, 18-21, 19-21, 21-22 y 22-25 (final).
Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili (Colegio catalán), que excluyeron a Chispi (1), Rudovic (1) y Sergio Barros (1) por el Ángel Ximénez, así como a Carou (1) y Simonet (1) por parte leonesa.
Incidencias: Encuentro de la vigésimo primera jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 320 espectadores.