Mejor que un Dacia Duster: el nuevo ‘low cost’ de 13.000 euros (y ojo a la marca)
Una de las principales razones, por no decir la principal, del éxito en los últimos tiempos de Dacia en España es su política de precios muy ajustados. El fabricante rumano aterrizó hace unos años en el mercado con la premisa de ofrecer unos vehículos muy económicos.
Costó, pero ahora ya están metidos en la lucha. Y el Sandero y el Duster, sus dos modelos más vendidos en nuestro país, son la mejor prueba de ello. Sin embargo, esa política ya no está solo implantada en la compañía asociada a Renault, sino que otras marcas también han dado es a paso.
Y una de ellas es Skoda. Sí, la ‘marca blanca’ de Volkswagen ha apostado por dos caminos. Por un lado, un plus en sus nuevos modelos, con mejor diseño y prestaciones y, por otro, abrir el abanico por la zona baja para llegar a otros mercados.
Skoda Fabia Scout
Y el Fabia Scout es una buena iniciativa en ese sentido. Y es que ahora, por menos de 13.000 euros, podemos hacernos con uno de los mejores compactos calidad/precio del mercado.
En concreto esta versión del Fabia llega por 12.950 euros. Obviamente es una promoción y, para poder hacernos con el modelo, deberemos acogernos a la financiación propuesta por la marca de, como mínimo, 9.000 euros.
Un utilitario con espíritu campero que llega con un 1.0 MPI de 75 caballos. Obviamente no es el motor mas potente del mercado, pero que rinde de sobras para circulación urbana y de trayectos no muy largos.
En cuanto al equipamiento, esta versión ‘low cost’ de Skoda llega con llantas de aleación de 17 pulgadas, luces antiniebla, climatizador, cámara de visión trasera, sistema de frenada de emergencia en ciudad, cristales oscurecidos y pantalla táctil de sistema multimedia de 6.5 pulgadas.