Bernat regresa tres años y medio después: "Es un gran premio para mí"
Juan Bernat, lateral zurdo español del París Saint Germain, mostró su ilusión por regresar a la selección española tres años y medio después de su último partido, y hacerlo además para el primer partido de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 que se jugará en Valencia, su tierra.
El 8 de septiembre Bernat disputó su último partido como internacional absoluto. Fue titular en Skopje frente a Macedonia, en un encuentro que España ganó por la mínima gracias a un tanto de Juan Mata, correspondiente a la fase de clasificación a la Eurocopa 2016.
Fue su séptimo encuentro con la selección española, cuatro de ellos de titular, desde que debutó un 12 de octubre de 2014 poniendo el broche con un tanto a la goleada de la Roja en Luxemburgo (0-4), el día que Diego Costa fulminó su maldición goleadora. Bernat saltó al campo a los 70 minutos nada más y nada menos que por Andrés Iniesta y jugó de extremo izquierdo.
"Vuelvo con mucha ilusión, llevaba mucho tiempo sin venir y estoy muy contento por esta oportunidad", dijo a su llegada a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras la primera llamada con Luis Enrique Martínez al mando.
"Es verdad que los últimos años he sufrido mucho por las lesiones y es un gran premio para mí volver. Estoy con mucha ilusión, con ganas de hacerlo lo mejor posible e intentar ayudar a la selección. Tengo ganas de que empiece ya la clasificación y hacerlo con bien pie", confesó.
El destino ha querido que el regreso de Bernat se produzca en Valencia. "Es especial para mí. Empecé a los 6 años jugando en el Valencia hasta que llegué al primer equipo. Allí tengo a toda mi familia y amigos. Va a ser bonito para mi".