Tito Díaz suple a Natxo Lezkano en el banquillo del Breogán
El entrenador lucenses José Antonio 'Tito' Díaz ha sido elegido por el Cafés Candelas Breogán, del que ya había formado parte como jugador y técnico, para suplir en el banquillo a Natxo Lezkano, despedido el pasado domingo por la noche.
El Consejo de Administración del Breogán, según explica el club en su web, ha puesto "su confianza en un entrenador con amplia experiencia en diversas categorías del baloncesto y que cumplirá su segunda etapa como técnico en Lugo tras un breve paso en la ya lejana temporada 1997/98, en la que también ejerció como secretario técnico".
"Tito Díaz es uno de los nombres históricos del Breogán. Un referente como director de juego, fue uno de los jugadores que llevó al equipo celeste a cumplir el registro histórico de jugar en Europa (Copa Korac) con el club de su ciudad en la campaña 1985/86, tras lo sexto puesto logrado en la campaña anterior", recuerda el club que preside Jesús Lázare.
El técnico ha desarrollado su carrera en Galicia y en su última etapa como entrenador estuvo al frente del Básquet Coruña durante cuatro temporadas.
En tres de ellas, clasificó a los coruñeses para el playoff de ascenso y llegó a jugar una semifinal tras eliminar precisamente al Breogán en la segunda ronda (temporada 2015/2016).
Tras su salida del conjunto gallego en 2017, formó parte del staff técnico de la Federación Gallega como responsable de las selecciones autonómicas.
Por otra parte, el Breogán también ha confirmado la salida del equipo del ayudante de Natxo Lezkano, Óscar Lata, que había pedido al Consejo de Administración salir del club tras el despido del preparador vasco.
La marcha de Lata se produce "de mutuo acuerdo" y el Breogán le desea "lo mejor en su futuro personal y profesional" al tiempo que le agradece "su trabajo y profesionalidad en los últimos meses al servicio del club".