El Granollers tiene en Huesca la oportunidad de alejar a un rival directo
El Fraikin Granollers tiene mañana la oportunidad de alejar al Bada Huesca en la clasificación (20.30 horas), un rival directo por los puestos europeos, ya que está a cuatro puntos más el 'average'.
Las dos últimas victorias de los catalanes -en Pontevedra ante el Teucro y en casa ante el Puente Genil- han servido para devolverles la confianza necesaria para seguir en la lucha por los puestos europeos, plazas que ahora el Granollers mira a un punto de distancia.
Una victoria mantendría al Granollers en la brecha y alejaría a los de José Francisco Nolasco a dos victorias más el 'average', una distancia que, a pesar de no ser definitiva, sí sería sustancial.
Pero ganar en Huesca no ha sido nunca tarea fácil para los vallesanos. Aunque acumulan un balance de cuatro victorias y una sola derrota desde la llegada de los oscenses a la Liga ASOBAL, esas victorias siempre han sido sufridas y por la mínima. Además, en dos ocasiones ambos equipos se repartieron los puntos.
Y el técnico del Granollers prevé, una vez más, un partido muy disputado. "Es un equipo muy completo, que está haciendo muy buen balonmano. Vienen de perder el último partido, juegan en casa y, como nosotros, no querrán quedarse descolgados", aseguró Antonio Rama.
El feudo oscense, hasta el momento, es casi inexpugnable: el Huesca solo ha cedido un empate y una derrota en casa. La buena forma del equipo aragonés en su pista se sustenta en la defensa, la cuarta mejor de toda la Liga ASOBAL.
Rama tendrá para el partido una baja añadida a las ya conocidas de Borja Lancina e Ian Tarrafeta: la del pivote Ivan Popovic. El serbio entró en la convocatoria ante el Puente Genil pero no llegó a disputar ningún minuto y se quedará en Granollers.
Ese lugar en la convocatoria lo ocupará el pivote del filial Aleix Martínez, hermano del extremo Adrià Martínez, y que debutaría en la Liga ASOBAL en el caso de que Rama le hiciera saltar a la pista.