Ángel Ximénez y Teucro dirimen un duelo por la permanencia
El Ángel Ximénez-Avia recibe este sábado en Puente Genil al Condes de Albarei Teucro en la vigesimotercera jornada de la Liga Loterías Asobal en un partido clave en las aspiraciones de ambos de lograr la permanencia.
Actualmente, el Ángel Ximénez ocupa la decimotercera posición con trece puntos, cuatro más que los gallegos que marcan la última plaza de descenso con nueve, de ahí su imperiosa necesidad de sumar para salir de esa zona.
Los dos equipos afrontan el partido con otro condicionante importante como es el coeficiente particular, para lo que hay que tener en cuenta que en la primera vuelta el conjunto cordobés ganó por 31-34 en Pontevedra.
Ahora, los pontanenses llegan tras perder contundentemente en la anterior jornada en la pista del Fraikin Granollers (34-24), mientras que los gallegos cayeron ante su afición frente al Bidasoa de Irún (26-31).
Con esos antecedentes, el técnico del Ximénez, Julián Ruiz, indicó a Efe que espera un partido "de urgencias para ambos", en el caso del Teucro "por su necesidad de puntos para salir" y, en el propio, para ganar "tranquilidad" y vencer "por primera vez en casa", dos cuestiones que dan "un matiz de gravedad al partido".
Sobre el rival, comentó que su central Cutura es "quien canaliza y genera la mayor parte de su juego ofensivo", mientras que "a su lado el argentino Fisher, es un lanzador que si tiene el día puede complicar mucho la vida a cualquiera", por lo que será clave "anular la relación entre Cutura y el pivote".
"Nosotros hemos de recuperar sensaciones defensivas y evitar los regalos en forma de pérdidas de balón como ocurrió en el último partido", añadió Ruiz, quien apuntó que el extremo portugués Sergio Barros será duda hasta última hora.