La nueva Supercopa de España: en enero y fuera de nuestras fronteras
Luis Rubiales, Presidente de la Federación Española de Fútbol, ya anunció cambios en la Supercopa de España hace unas semanas. Rubiales está empeñado en cambiar -o mejorar- todo lo anterior y este torneo no va a ser menos.
Ya conocíamos el nuevo formato del torneo. Será una 'Final Four' en la que se enfrentarán los finalistas de la Copa y los primeros clasificados de LaLiga. Ahora, según informa El Partidazo de Cope, podemos saber que la nueva Supercopa de España será en enero y fuera del país.
Por tanto, este torneo no se disputará como habitualmente en verano, justo antes de comenzar la temporada. La fecha se retrasa hasta enero. Y, como ocurrió con la última Supercopa entre Barça y Sevilla -disputada en Tánger-, la próxima también se jugará fuera de España.
Como informa El Partidazo, la Asamblea de la Federación aprobará la fecha de esta Supercopa el próximo 29 de abril. Esta será la primera Supercopa que se dispute con el formato de final a cuatro o 'Final Four'.
En principio, los dos primeros clasificados de LaLiga y los finalista de la Copa del Rey tendrán la plaza asegurada. Pero al coincidir el Barça, habrá que elegir un cuarto equipo. Todavía no se conoce el criterio a seguir por la Federación, pero parece que el elegido será el semifinalista de Copa con más títulos en este torneo. Por tanto, tal y como está la clasificación en este momento, Barcelona, Atlético, Valencia y Real Madrid disputarían la Supercopa de España.