Sanción de 5.000 euros a seguidor que rompió luna de autobús afición Osasuna
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte ha propuesto una sanción de 5.000 euros al aficionado del Numancia que lanzó una maza de un bombo y rompió la luna de un autobús de aficionados del Osasuna el pasado 17 de febrero.
Además le ha impuesto, en la reunión celebrada el pasado 4 de abril, la prohibición de entrar a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno en la provincia a través de un comunicado.
Los hechos se remontan a la tarde del pasado 17 de febrero en la que el Numancia y el Atlético Osasuna disputaron un partido de Segunda en Los Pajaritos, con resultado final de empate a uno.
El incidente se registró en la calle Eduardo Saavedra cercana a la confluencia con la calle Almazán, cuando, tras concluir el partido, desde un grupo de unas treinta personas una lanzó contra el autobús un objeto, al parecer una maza o baqueta de bombo, que impactó contra una cristalera de una de las ventanas del vehículo, situada en la parte lateral trasera derecha de éste.
Estos hechos fueron denunciados en Pamplona, en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, por la empresa propietaria del vehículo, que valoró los daños en aproximadamente mil euros.
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria abrió diligencias para esclarecer los hechos, y el propio club del Numancia se personó en estas diligencias para participar en todos los procedimientos que se instruyeran respecto de estos incidentes que perjudican la imagen del club y del fútbol en general.
Las investigaciones policiales concluyeron con la identificación y posterior detención de A. M. V., de 28 años, como presunto autor de un delito de daños. EFE.