Los indignantes cánticos que tachan a Salah de terrorista
Mohamed Salah, el delantero egipcio del Liverpool, ha sido víctima de la nueva oleada de ataques racistas en el mundo del fútbol. Tras la polémica generada por los incidentes racistas que rodearon a Moise Kean en Italia, los hinchas del Chelsea han sido los protagonistas de estos ataques que tachan a Salah de terrorista.
El Chelsea visitaba la capital de la República Checa el pasado jueves para medirse con el Slavia Praga en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Sin embargo, la victoria del equipo se ha visto manchada por unos incidentes que han causado conmoción en Inglaterra. Mohamed Salah fue el objetivo de los cánticos de los hinchas del Chelsea que señalaban al jugador del Liverpool como terrorista yihadista.
Los aficionados coreaban "Salah is a bomber, Salah is a bomber", en referencia a los terroristas yihadistas encargados de los explosivos. Lo hacían al ritmo de September, la canción del grupo Eart, Wind and Fire.
“Salah is a bomber” Chelsea fans don’t do theirselves any favours, do they ... https://t.co/gPaDd61kNn
— Jay Ranshaw (@MontyRanesar) April 11, 2019
Tanto el Liverpool como el Chelsea han condenado estos incidentes y han emitido comunicados. El equipo de Mohamed Salah ha explicado que durante esta temporada se han visto "abusos discriminatorios repulsivos" en todo el mundo y es necesario que quienes ocupan puestos de autoridad actúen "con urgencia para identificar y luego castigar a quienes cometan un delito de odio".
Liverpool Football Club statement.https://t.co/sSGj4ggtks
— Liverpool FC (@LFC) April 11, 2019
El Liverpool está trabajando con la Policía de Merseyside, para poder identificar a los individuos, y con el Chelsea, a quien le agradece su actuación ante los incidentes El Chelsea emitió un comunicado en el que se desvinculaba de los cánticos de sus hinchas y aseguraba tomar medidas porque considera "repugnantes todas las formas de discriminación".
Club statement. https://t.co/tMqiV6H53Z
— Chelsea FC (@ChelseaFC) April 11, 2019