Peugeot se carga un modelo top: la purga que llega a España
-
El nuevo Peugeot pick-up (y la foto inédita): el rival del Dacia Duster
-
Los tres problemas del Peugeot 3008 que no te cuentan (y uno es muy gordo)
-
El nuevo pelotazo de Peugeot va a por el BMW Serie 4, el Mercedes Clase E Coupé y el Audi A5
El mercado del motor está cambiando a velocidad de vértigo. Las nuevas normativas anticontaminación están llevando a muchas marcas a replantearse sus estrategias. Antes invertían en la creación de los modelos más potentes y radicales. Ahora el enfoque va hacia la fabricación de modelos electrificados y sostenibles.
Esta es exactamente la estrategia que ha pasado a seguir Peugeot. La compañía francesa dejará de esforzarse en sus modelos GTI para centrarse en el mundo del motor híbrido y eléctrico.
Peugeot se carga los GTI
Así lo confirmó el CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, para AutoNews: "Los modelos deportivos tradicionales como el 308 GTI desaparecerán debido a las regulaciones de emisiones más estrictas”.
"Pagar 10.000 euros adicionales en multas por emisiones por vehículo no es una manera ética de impulsar el cambio hacia vehículos más limpios. Puedes tener un coche que sea divertido de manejar y que también responda a esa idea de transición energética que estamos impulsando”, añade.
La nueva filosofía de Peugeot
No obstante, ello no quiere decir que el GTI desaparezca definitivamente. Seguirá habiendo versión más agresiva, pero tendrá otras configuraciones.
De hecho, Peugeot ya hizo una declaración de intenciones en este sentido cuando presentó el nuevo reciente 508 Peugeot Sport Engineered Concept. Se trata de un modelo híbrido enchufable capaz de alcanzar 405 caballos de potencia y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos.
O incluso con el 308 R Hybrid, que llegaba hasta los 500 CV. Aunque se hace difícil pensar en que la empresa gala ponga a la venta un coche tan radical.