El nuevo mini Clase G de Mercedes es un ‘low cost’ (y llega en 2020)
-
El Mercedes CLA llega con sorpresa (y precios chollo) a España
-
El último invento de Seat (y no es un patinete) que deja a Mercedes, Audi y BMW con la boca abierta
-
La foto del nuevo Mercedes-Benz GLB: el SUV que liquida al BMW X3 y el Audi Q3
Poco a poco vamos conociendo más detalles del nuevo Mercedes-Benz GLB. Se trata de un nuevo Clase G que se situará entre los Mercedes GLA y Mercedes GLC, y que será el modelo low cost de la gama de los Clase G.
Así será el nuevo Mercedes GLB
A pesar de ser considerado por algunos un mini Clase G, este modelo cuenta con un habitáculo muy espacioso que le permite ser ofertado con carrocerías de cinco o siete plazas. Está fabricado sobre la plataforma compacta MFA-2 que Mercedes usa para fabricar los Clase A, Clase B y CLA.
Los responsables de Mercedes no han confirmado que llevará bajo el capó, pero se espera que llegue con cuatro variantes de gasolina y una diésel.
Este último sería el Mercedes GLB 180d, con un propulsor de cuatro cilindros y 116 caballos de potencia. La gama de gasolina estaría compuesta por el el GLB 180 de 136 CV de potencia, el GLB 200 de 163 CV, el GLB 220 de 190 CV de potencia y el GLB 250 de 224 CV.
Además, como ocurrirá también con las otras variantes de la carrocería de la nueva Clase A, este modelo pasará por las manos del departamento de AMG para crear el Mercedes-Benz AMG GLB 35 y el Mercedes-Benz AMG GLB 45.
La última tecnología y un precio low cost
En su interior, se espera que siga la nueva línea de diseño que están adquiriendo los mercedes. Así, contará con la nueva generación de sistema de info entretenimiento MBUX, que podremos manejar desde la pantalla de 7 o de 10,25 pulgadas.
A esta se le sumará otra digital para el cuadro de instrumentos, para la que también podremos elegir el tamaño.
Pero lo mejor de este min Clase G es, sin duda, su precio. Este nuevo GLB partirá en unos 42.000 euros. Una cifra que podría considerarse low cost si la comparamos con lo que cuesta cualquier Clase G, que están por encima de los 100.000 euros.