El Barça Lassa, segundo equipo descendido a la LEB Plata
Tras perder este viernes en la cancha del CB Prat por 70-66 en la penúltima jornada de la liga regular, el Barça Lassa consumó el descenso a la LEB Plata, a la que ya estaba condenado el Sáenz Horeca Araberri.
Marc Blanch, con 29 puntos, 4 rebotes y 24 de valoración, fue el estilete del CB Prat para derrotar a los azulgranas, enviarlos a la LEB Plata y mantener viva la esperanza de la permanencia, que se jugarán en la jornada final.
Para mantenerse, el Prat debe ganar el 3 de mayo en la pista del Liberbank Oviedo y esperar una derrota del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que también lucha por la salvación, frente al ZTE Real Canoe, ya con la permanencia asegurada, en Madrid.
Asimismo, en la penúltima jornada el Bilbao Basket se aseguró acabar la liga regular en la segunda plaza, sólo por detrás del líder indiscutible, el Real Betis Energía Plus, tras ganar al ZTE Real Canoe por un rotundo 93-62.
Además, el Carramimbre CBC Valladolid dio un gran paso hacia los playoffs después de batir por 79-58 al ICG Força Lleida.