El Racing aprovecha la derrota del Mirandés para ser campeón de grupo
El Racing de Santander se ha proclamado campeón del Grupo II de Segunda División B tras empatar en Leioa (1-1) y aprovechar la derrota del Mirandés, que cayó por 3-0 ante el Logroñés en Las Gaunas.
El equipo dirigido por Iván Ania, que había anunciado en la previa que irían a intentar ganar el campeonato en Leioa, cuajó un buen partido y se adelantó pronto en el marcador, gracias a un gol de Alberto Noguera.
Sin embargo, el Racing no estuvo acertado de cara a gol y pagó su falta de puntería en el último minuto del encuentro, cuando los locales empataron la contienda.
Con ese resultado el conjunto cántabro tenía que esperar a lo que aconteciera en Las Gaunas, donde el Mirandés ya iba perdiendo con el Logroñés 1-0 al descanso.
Al Racing le valía con que el Mirandés no pasase del empate para lograr ser campeón de grupo, y, finalmente, tras confirmase la derrota de los castellanos por 3-0, los cántabros han podido certificar, con tres jornadas de antelación, la ansiada primera posición.
Un puesto que da opción a jugar la eliminatoria de campeones en el playoff de ascenso, que da acceso directo a la división de plata.