El CV Teruel golpea primero en la final ante Unicaja Almería
El CV Teruel dio este sábado un puñetazo sobre la mesa al imponerse con rotundidad al Unicaja Almería por 3-0 (25-19, 25-21 y 25-20) en el primero de los encuentros de la final de la Superliga Masculina de voleibol, que se juega al mejor de cinco.
Los aragoneses hicieron bueno el factor cancha que les dio el terminar líderes la fase regular y, ante su público, sumaron el primero de los tres puntos que necesitan para hacerse con el entorchado.
El segundo se pondrá en juego este domingo a partir de las 19.00 horas, en el mismo escenario del Pabellón de Los Planos turolense.
Y lo hizo sin alardes, pero con efectividad, apoyado en el buen trabajo defensivo de los centrales turolenses y en el ataque del opuesto Villena, muy acertado durante toda la tarde y máximo anotador con 16 puntos.
El CV Teruel comenzó mandando desde los primeros momentos del set inicial. Llegó con ventaja cómoda de 16-13 el segundo tiempo técnico y con un parcial de 5-3 dejó casi vista para sentencia la manga, que sumó por 25-19.
El segundo parcial tuvo más alternativas en el marcador pero los turolenses se llevaron el gato al agua gracias a su regularidad. En general superaron al Unicaja en todas las líneas, pero la genialidad de los andaluces Ronald y Fran Ruiz permitieron al equipo de Manuel Berenguel ponerse por delante en varias etapas y presionar al equipo local cuando, con 21-15, todo parecía decidido. Con todo, el CV Teruel sumó la manga más apretada de las tres por 25-21.
El tercer y definitivo set tuvo una lectura idéntica al segundo, con un CV Teruel muy regular, siguiendo al dictado las instrucciones del técnico, Miguel Rivera, y un Unicaja que jugaba a trompicones, alternando momentos de auténtica lucidez con otros en los que se atascaba en la red, ante el brillantísimo bloqueo de Funes o Radunovic.
Tras un gran comienzo (8-5), el CV Teruel vio reducida su ventaja hasta el 16-15, pero en un buen final los aragoneses acabaron sumando el triunfo por 25-20.