El Seat Leon ST Cupra R con el acabado ABT Sportsline
-
Seat se gasta una millonada en las llantas del nuevo León
-
El Citroën C3 Aircross (un Seat Arona) estrena precios en España
-
¿Seat Tarraco o Seat Ateca?: las cinco diferencias (y una es muy mala)
La tercera generación del Seat León pronto pasará a la historia. Al menos en la fábrica de la marca con sede en Martorell. La cuarta generación del compacto español está a la vuelta de la esquina.
Y como suele ser normal, en los últimos meses de vida del actual León, la compañía saca al mercado las versiones más radicales y deportivas. Y la última variante de la gama será un Seat León Cupra R modificado por los expertos alemanes ABT Sportsline.
Así es el Seat Leon ST Cupra R con el acabado ABT Sportsline
Solo saldrán a la venta 300 unidades de este Seat León familiar deportivo. Una versión que destaca en su exterior por las llantas de 20 pulgadas y la reducción de altura al suelo.
En su interior es igual que el original, aunque con algunos detalles que lo convierten en un modelo diferenciado que se encuentran en el tapizado, las inserciones y los acabados.
El motor más deportivo
Bajo el capó, este León Cupra lleva un bloque de 2.0 litros TSI que ofrece 300 caballos de potencia. Este propulsor va asociado a un cambio de marchas automático DGS de doble embrague y siete relaciones, y a un sistema de tracción total 4Drive. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4,9 segundos.
Un motor que incluye un kit de potenciación para aumentar sus prestaciones y que nos permitirá elevarlas en dos niveles. Una de ellas aumentará la potencia hasta los 350 CV y 400 Nm de par máximo. El escalón superior ofrece 370 CV. Esto rebaja también el tiempo de aceleración. Pasaremos de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.