Director administrativo del Dortmund dice que no se podrá evitar la superliga
El director administrativo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, advirtió este martes de que la reforma de las competiciones europeas y la creación de una superliga no podrá evitarse.
"La reforma de la Liga de Campeones o la superliga es algo que vendrá de una u otra manera. Lo que tenemos que hacer es que dentro de ello se considere la mayor parte posible de nuestros intereses y de la sensibilidad alemana", destacó Watzke en Dortmund.
En Alemania hay una gran resistencia a la creación de una superliga.
"Alemania no es el ombligo del mundo. Nadie debe creer que van a aceptar un 90 por ciento de nuestras ideas. Al final dirían, quedaros solos, haremos nuestra liga sin nosotros", señaló.
Ese caso, según Watzke, representaría "la muerte del fútbol alemán" ya que "si no participas de todo el circuito, no podrás desarrollarte".
Watzke apoya la idea de que debe haber más posibilidades de clasificación a través de las ligas nacionales pero advierte de que éstas no serán ya el camino exclusivo.
"No habrá una clasificación sólo a través de las ligas nacionales. Habrá una mezcla", subrayó.
Watzke ve en la discusión un choque de culturas y dice que en otros países no pueden entender que en Alemania haya una especie de rebelión contra la idea de una superliga como "un club cerrado".